Socios

 

Marcelo Almeida

SOCIO FUNDADOR

Desde hace 46 años, Marcelo Almeida orientó su profesión al servicio de empresas nacionales y extranjeras en el área societaria. Complementó el ejercicio profesional con la cátedra de práctica societaria en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Fundó Almeida Terán Abogados en 1974, con la misión y objetivo de asesorar y brindar el soporte legal para la constitución y desarrollo de empresas en el Ecuador, al igual que para la domiciliación de empresas extranjeras.

Con el paso de los años se ha convertido en referente de la firma. Amplió previamente su campo de acción, incorporando otros expertos abogados en áreas tributarias, derecho laboral, contratación pública y propiedad intelectual.

Entre otras dignidades, Marcelo Almeida fue Ministro Conjuez de la Corte Superior de Justicia, asesor legal de la presidencia de la República, Asesor Principal del Ministerio de Salud, Catedrático en Derecho Societario de la Universidad Católica del Ecuador por 20 años, Presidente Fundador y asesor de la Cámara de Comercio Ecuatoriano-Nórdica, Presidente de varias empresas multinacionales.

Experiencia Profesional

Doctor en Jurisprudencia por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Postgrado en la Universidad de Tulane.

Experto en Derecho Societario y Asesoría Contractual.

Socio fundador de Almeida Terán Abogados.

Actual Cónsul General de Noruega en Ecuador, desde 2003